El té verde ha sido utilizado en la medicina tradicional oriental durante muchos siglos consumiéndose en distintas presentaciones.
No obstante, la investigación científica actual, ha determinado que a pesar de su efectividad en presentaciones como el té o su consumo directo, la ingesta más adecuada y eficiente es aquella en la que se realiza en forma de extracto y por tanto, de forma encapsulada, ya que su dosis es fácilmente ajustable para nuestros objetivos.
Por otro lado, la cafeína es un potente estimulador del sistema nervioso ya que esta bloquea los receptores de adenosina un compuesto encargado de generar fatiga y somnolencia que aparece tras mucho tiempo de ejercicio intenso o tras la generación de una fatiga continuada. A su vez, el efecto estimulante de la cafeína es potente, ayudando también a la pérdida de peso y a la mejora del rendimiento físico y cognitivo gracias a la liberación de catecolaminas como la adrenalina que nos mantiene conectados y ayuda al desarrollo del foco atencional y de la actividad intensa.
Por otro lado, el consumo de cafeína junto a EGCG en dosis efectivas parece disponer de un efecto sinérgico, es decir, que su consumo conjunto dispone de mejores efectos positivos que su consumo aislado, ayudando de este modo a que la estimulación conseguida por estos productos sea mayor, obteniendo una pérdida de peso y grasa más eficiente.
Este fenómeno se debe a que el egcg además de disponer un efecto favorecedor estimulante, es capaz de ayudar a que la cafeína sea más biodisponible al bloquear la enzima encargada de su metabolismo, de forma que dispondremos así de una cafeína con un efecto amplificado, de la que podremos aprovecharnos al ser esta más potente.
Por último, es importante situar que las dosis óptimas de egcg deben considerarse en función de este y la cantidad de catequinas, normalmente el egcg debe situar en un 50% del extracto de té verde, de forma que 800 mg de extracto de té verde contendrán 400 mg de egcg o lo que es lo mismo, encontraremos el extracto estandarizados al 50% del principio activo principal.
A su vez dosis de 400 mg de egcg y 300 mg de cafeína se consideran efectivas y sinérgicas, por tanto, dentro de los requisitos establecidos para un buen egcg, este producto cuenta con las características adecuadas en dosificación y composición.
Beneficios:
- Ayuda en la pérdida de peso.
- Ayuda en la pérdida de grasa.
- Mayor aprovechamiento de la suplementación con cafeína que de forma aislada.
- Mejoras en el rendimiento y el foco atencional.
- Mejora del estado de activación.
- Retraso en la aparición de fatiga.
Precauciones:
- Un consumo excesivamente alto puede provocar malestar, dolor estomacal, taquicardia y dolores de cabeza.
- Evite su consumo si usted padece alguna patología de origen hepático o renal.
Composición
Este producto contiene extracto de té verde y cafeína.
¿Qué dosis consumir?
El consumo de 800 mg de Extracto de té verde (400 mg Egcg) y 300 mg de cafeína anhidra (2 cápsulas) es una dosis segura y efectiva.